Juárez: “Confía en tus alas para poder volar”

Juárez es uno de los jóvenes productores con más recorrido y persistencia dentro de la escena barcelonesa. Desde 2014 como uno de los artistas del rooster de Fake Øut Barcelona, gran conocedor del panorama ya que pocos clubs se han resistido a sus ‘groovy beats’ en los últimos años. ElRow, Pacha, City Hall, Under, La Terrrazza donde tiene una residencia mensual en Summer Heroes, o The Warehouse, donde es residente desde su nacimiento hace tres temporadas.

¿Quién es Juárez personal y profesionalmente?

Tanto en lo personal como en lo profesional, no dejo de ser un niño que siempre está en las nubes. Lleno de sueños y sin miedo a materializarlos por más lejos que estén. Por suerte siempre he tenido gente cerca que me ha sabido bajar a tierra.

Cómo residente en TWH tres años consecutivos ¿Qué diferencias encuentras esta temporada?

Este año se a notado más que nunca como The Warehouse Bcn se ha consolidado. El cariño, la creatividad y el entusiasmo de todas las personas que están detrás de este proyecto han logrado que sin duda alguna el Club se posicione y pase a formar parte de la agenda, tanto de los clubes de la escena local, como del público internacional que visita la ciudad en busca de estas propuestas

Como residente tengo que destacar como mejoró mi experiencia y las reacciones del público al incorporar el nuevo sistema de iluminación por DMX y como ha enriquecido las sesiones, el show audiovisual que se a currado este año Daniel R. Feria

El club ha incluido algunas propuestas más que interesantes, como las residencias de sellos barceloneses como Rhythm Cult. En especial tengo cariño a las noches Bonobo Concept, sin lugar a dudas han sido durante la temporada pasada una pieza clave del puzzle, han luchado para posicionar el club con propuestas super frescas y este tercer año tienen su espacio más que ganado

¿Define con tres canciones el pasado, presente y futuro de Juárez?

Pasado. Luzon – the baguio track (chus & ceballos iberican remix)

Presente. Juarez – Insane (Original Mix) – [Promo Black Bouwie 30-3-17]

Futuro. Vision Factory – Hustla

¿En que momento artístico te encuentras a día de hoy?

Definiendo mi sonido más que nunca. Sin duda alguna su punto de partida es el House, aunque últimamente ando experimentando y dejándome influenciar por géneros como el Acid, Electro, Funk, Nu Disco e incluso Hip Hop

En breve saldrán a la luz unos trabajos que ya están firmados con sellos para lanzarlos en 2017

¿Un referente musical?

Lauren Garnier

¿Un sello discográfico?

Difícil contestar diciéndote sólo un sello. Pero si tengo que escoger, basándome en los años que hace que les sigo y su larga trayectoria “Defected”

¿Lo mejor de Juárez este 2016?

Sin duda, las horas que me he encerrado en el estudio y todo lo que he podido aprender de profesionales como Daniel Trim y Jesús del Cerro

También eres residente de Summer Heroes en LaTerrrazza… ¿En qué basas un set dependiendo de estas dos residencias?

Lidiar con dos residencias tan dispares tanto a nivel de concepto como musical, al principio, fue un dilema. Pero la verdad es que me ha servido muchísimo para abrirme a más estilos musicalmente hablando, conocer muy buenos sellos, muy buenos productores, ver otro tipo de reacciones distintas en la pista.

Barcelona, sol, playa y un club Open Air… si me bebo un cóctel con esos ingredientes sale de mi mis raíces más ‘Houseras’… este verano tengo que decir que he probado nuevos géneros que vienen de UK mezclando Beats de Nu Disco con vocales de Hip Hop y la verdad que ha funcionado muy bien.

Sin embargo, en “El Almacén” saco mi lado más experimental, y dependiendo de mi horario de actuación y los artistas con los que comparta cartel, mis sesiones suelen tener un sonido mas underground. Siempre con matices house. Últimamente estoy poniendo mucho Acid, he incluso algo de electro.

21522_514308465407239_1129059860009433479_n

¿Qué es lo que más te gusta de la escena de Barcelona, y que es lo que menos?

Lo que más, la gran influencia cultural por tener tanto un público como un gran abanico de artistas internacionales residiendo actualmente en la ciudad. Gracias al clima, al encanto y las conexiones que tiene Barcelona. Esto es un factor positivo que está enriqueciendo muchísimo la escena.

Lo que menos, la tendencia tanto por parte del consumidor como por parte de los artistas y promotores de encasillar todo en un género o estilo, ponerle una etiqueta a un dj porque un día pincho X genero o tocó a X hora a X Bpm’s sin entender que un dj realmente debe adaptarse tanto al público como al momento y hacer que la gente disfrute.

Los mejores Dj’s de UK mezclan más de 10 estilos distintos en una sola sesión y nadie les señala con el dedo diciendo tío: “has pinchado House y Disco pero después has puesto techno y luego Acid”… La gente fuera de aquí es abierta y entiende la electrónica porque conoce toda su historia desde el principio hasta la actualidad. Pienso que a nivel local hay muy poca cultura y la gente está acostumbrada a un groove constante repetitivo y lineal, pero cuando un dj se atreve a romper eso el resultado en la pista siempre es espectacular.

14642342_1822104548023139_5080275929628483999_n

Siento que hay mucha falta de autenticidad y creatividad por parte de los productores, veo que alguien lanza un disco que funciona y lo posiciona en el mercado o en el top 100 de una plataforma de ventas y hay una afluencia de productores repitiendo esa forma de producir hasta la saciedad.

Pienso que tendríamos que sentarnos en el estudio, cerrar los ojos y dejáramos llevar sin miedo y sin etiquetas, sin entender ni de géneros ni de estilos, pero a la vez entendiendo de todo, dejando que la música marque la pauta a seguir en todo momento, tanto a la hora de producir, como a la hora de pinchar.

A día de hoy sólo veo clones de clones y más clones.

¿Planes de futuro?

Desde agosto estoy sin estudio, produciendo con cascos en mi casa. Así que montarme un buen estudio para desarrollar un par de ideas que tengo en mente, entre ellas añadir a mi set up de DJ, elementos de percusión y cajas de ritmos.

¿Una frase?

Confía en tus alas para poder volar

Para terminar, Juárez nos prepara este exquisito track por un recorrido musical que sale de su mente, una historia con principio y fin seleccionada y mezclada con amor.

Comments (1)

Deja un comentario