TW-H Premiers: ‘Breakpoint Ep’ by Drawzer

El productor barcelonés Drawzer, recién aparecido en la escena con este aka pero no en su trayectoria musical, irrumpe en el circuito electrónico internacional desde el Maresme, embarcando su nueva aventura en solitario y publicando su nuevo Breakpoint EP.

Cuando hablamos de Drawzer, nos referimos a Ferran Artés. Un joven de 22 años que ofrece una nueva visión sobre la música, la suya propia. Un estilo personal muy marcado, el espíritu de un prematuro músico incansable, una filosofía underground, una visión poco convencional y unas lineas de bajo marcadas y contundentes, con las que enfocar así su carrera en solitario.

Esta primera entrega nace también del sello discográfico barcelonés Bonobo Concept. Artista y productora reflejan lo que llevan dentro, tanto en la pista de baile como en sus producciones, en las que suenan ritmos dinámicos y percusivos impregnados de una elegante estética sonora.

Breakpoint EP saldrá a la venta el próximo 6 de febrero del 2017 en formato digital, y contará con las remezclas de Roberto Martín, fundador del prestigioso label Monoclap, el colombiano asentado en Berlín, Faktorm, y el joven Chris BC, owner de la discográfica de vinilos Raport. Tres piezas anexas a un trabajo bien pulido que acaban de completar, tal y como su propio nombre indica, al punto de inicio de una nueva etapa, un sonido más sólido y personal.

La presentación del EP está programada para el próximo 11 de febrero del 2017 en The Warehoue BCN. Un showcase conjunto con todos los artistas que colaboran, durante una de las noches Bonobo Concept en su residencia mensual en el club.

More Info & Tickets

LOS ARTISTAS NOS HABLAN DEL EP

Drawzer: “Se caracteriza por una estética break impregnado de potencia y armonía, el cual hay que destacar su línea de bajo, que invita a dejarse llevar por el groove y le da un contundente cuerpo al track”.
Chris Bc: “En este remix de Breakpoint he plasmado mis emociones y sentimientos dándole un toque ‘trippy’ al track, siempre manteniendo el background y el feeling que nos transmite el original. Jugando un poco con el break-beat que implanta mi toque personal a un EP en el que podemos encontrar una variación de estilos influyentes del house”.
Faktorm: “En mi aportación a Breakpoint, he querido darle mucha importancia al bass-line y a los sonidos de fondo, que junto con las envolventes atmósferas, crean una especie de hipnosis rítmica. La cual hace que el track sea oscuro pero a la vez dinámico y muy placentero hacia la pista de baile”.
Roberto Martin: nos plasma un track lleno de experiencia, jugando con válvulas analógicas que le dan un sonido elegante y contundente al remix a la vez, utilizando atmósfera viajeras que hacen del tema como si de un cuento se tratara: “A mi remix de Breakpoint le he querido dar un toque especial para la pista de baile, un viaje a través de los sentimientos vividos durante el proceso de producción”.

Comments (1)

Deja un comentario